Voluntariado

A las personas interesadas en participar en este hermoso proyecto, el centro les da la oportunidad de ser parte de él. El centro desarrolla una gran variedad de actividades en las cuales necesita ayuda. Te animamos a participar en alguna de ellas.
Áreas en las que puedes participar:

Rescate, clínica y rehabilitación


volunjon2.dando alimentoEsta área incluye el rescate de animales, manejo, limpieza, alimentación de los animales, construcción y reparación de instalaciones, participar en la observación de animales de pre-liberación y post liberación y, según la preparación del voluntario, medicina de animales en rehabilitación.

 

 

 


Investigación

avezorritoIncluye trabajo en terreno para la toma de muestras o rastreo de animales, análisis de laboratorio, análisis de datos, etc. Dependerá de las investigaciones que se estén llevando a cabo.

 

 

 


Educación

zahuellasIncluye la ayuda en la creación de diversos materiales educativos y audiovisuales, participar en talleres de educación a adultos y niños sobre la fauna que les rodea. Además será importante la mantención del centro educativo, donde habrá animales a los que hay que cuidar y alimentar.
Todas las áreas son muy importante y generalmente incluyen trabajo físico intensivo y en equipo. También esperamos tener un muy buen ambiente. Todos los voluntarios podrán pasar un tiempo por cada una de las áreas como una forma de aprendizaje general. Sin embargo, si posees una habilidad especifica o un interés en particular con la que nos puedes ayudar, se evaluará en conjunto para trabajar en ello.

 

 


Vivir en el Centro


casaEl alojamiento es en la casa de voluntarios que será compartida por todos los que trabajen ahí. Las habitaciones son para 4 voluntarios que dormirán en literas. Todos ayudaremos con las tareas domésticas, eso crea un ambiente familiar, también una buena experiencia de vida comunitaria
La casa dispone de mantas para todos los voluntarios sin embargo recomendamos traer un saco de dormir.
En el centro los voluntarios pueden disfrutar de espectaculares vistas y paseos. Hay espacio para organizar actividades deportivas, si uno desea, o simplemente para relajarse en el entorno. Al anochecer también se pueden dar paseos y si el tiempo lo permite sentarse bajo el cielo cubierto de estrellas, sentir el aire fresco, o bien disfrutar en casa.
Ya que nos encontramos al sur de Chile, el clima suele ser, por lo general, muy lluvioso. A veces en un día podemos tener la presencia de las cuatro estaciones del año. (frío, calor, viento, lluvia, sol).
Te recomendamos traer, saco de dormir y ropa de trabajo. Chiloé se caracteriza por tener un clima lluvioso incluso durante todo el año por lo que se aconseja traer traje y botas de agua.


Horario de trabajo


voluntarias
volgruEl horario será aproximadamente de 09:00 a 13:00, luego un descanso donde habrá tiempo para almorzar y compartir, entonces retornaremos a la faena a las15:00 y continuaremos hasta las 19:00, sin embargo y según las ganas que tengas puedes dedicar más tiempo a ayudarnos a construir y mantener este hermoso proyecto. Los horarios podrán ser alterados según las necesidades y condiciones climáticas, previo aviso a todos los voluntarios, pero siempre se exigirá puntualidad y respeto hacia los demás.

 


El idioma


volunatmEl idioma de trabajo será el español, sin embargo como tendremos la presencia de voluntarios extranjeros, el idioma NO será requisito, ya que algunos también hablamos inglés. Siempre intentaremos animar a que los voluntarios para que aprendan español mientras están aquí, pero como dijimos, no es imprescindible para trabajar con nosotros, sin embargo esperamos que los voluntarios hagan el mejor esfuerzo para comunicarse.

 

 

 


Los costos


volucumpvoluncomerRequerimos una estancia mínima de 2 semanas, si te quedas por más tiempo recibirás capacitaciones en las áreas que vayas trabajando para que nos puedas ayudar mejor.
Por ahora No habrá costo de alojamiento, sin embargo la comida será responsabilidad de los propios voluntarios. Una vez a la semana, como mínimo, se irá al pueblo a realizar compras, también podremos utilizar la madre tierra para sembrar y plantar verduras y hacer una huerta.

 

 


Requisitos del voluntario


volgrupoSer, preferentemente, mayor de 18 años.
Tener muchas ganas de aprender y ayudar.
Poseer capacidad para trabajar en grupo.
Ser responsable ante todo.
Es indispensable tener buen sentido del humor.

Una vez que contactes con nosotros te enviaremos un formulario que tendrás que rellenar y reenviárnoslo. Este se analizará para darte una respuesta lo antes posible.

Durante tu estadía en el centro no todo será trabajo, también podrás conocer y disfrutar de alrededores. Nuestra intención es que tengas una estancia agradable con nosotros, y que logres una experiencia inolvidable.

Para contactar con nosotros pincha AQUÍ



volfiestavoluntararkaamaiiaa