Educación

niños

Una de las principales labores de Chiloé-Silvestre es la educación, para ello estamos trabajando en el centro educativo dedicado a fauna silvestre. Nuestro objetivo es educar en forma didáctica y entretenida a los niños y adultos de la región y del país en temas de conservación de la biodiversidad, biología, ecología y distribución de las especies de la fauna chilena, además de los problemas de conservación que las afectan y las medidas que podemos tomar para evitarlos.

En el centro se hacen visitas guiadas con el fin de que se disfrute de un hermoso paseo y aprendas a reconocer la fauna chilena y los problemas de su conservación, así como también, las formas en que todos podemos ayudar a conservarlos.

En el centro educativo se realizan charlas de temas medio ambientales, como cambio climático, energía solar, biocombustibles, deforestación, etc.

P1040766

Además los niños podrán participar en talleres de media jornada o jornada completa relacionado con la biodiversidad, la fauna autóctona, reciclaje y otros. También podrán pasar unos días en el centro teniendo todas las actividades ya nombradas alojando en el mismo centro.

Además, los programas de educación ambiental se realizaran en las escuelas rurales de Chiloé y entre los adultos, con talleres ambientales donde se tratará el conocimiento de los ecosistemas locales y sus problemas. Estos programas se fortalecerán a través de un programa de radio que se divulgará semanalmente.

Estaremos difundiendo todas las acciones de la organización para concienciar a la comunidad de la importancia de la fauna y el medio ambiente y aumentar su conocimiento respecto a los problemas de estos.



P3200056P6070069S6306268S6306274