Rescate

El rescate es la asistencia primaria de los animales dañados, generalmente en respuesta a los llamados de personas que han presenciado algún accidente o bien han visualizado un individuo que necesita ayuda.

La Unidad de rescate le aporta los primero cuidados antes de ser trasladado a la unidad de rehabilitación donde recibirá la atención médica de rigor.

Esta acción es un aspecto esencial en la recuperación de los animales heridos, como es su localización y traslado al lugar donde iniciará su recuperación. Los primeros momentos de auxilio y su traslado adecuado a la unidad de rehabilitación son muy decisivos en la supervivencia del animal, por ello contamos con personal y equipamiento necesario para cumplir con esa función.

Gran parte de los animales rescatados son víctimas directas o indirectas de la actividad humana: atropellos, disparos, envenenamientos, trampas ilegales, huérfanos, etc. Esto implica que la mayoría de los ingresos son de carácter urgente por lo cual requieren una pronta atención.

Cuando se recibe el aviso de un animal que necesita ayuda, se activa el equipo de rescate y se procede a la recogida y traslado inmediato al área de rehabilitación. Esto Puede tardar horas e incluso un día entero, dependiendo de la zona, por eso la unidad de rescate reduce el tiempo de espera, aumentando las posibilidades de recuperación.

Si estás frente a un caso de un animal de fauna silvestre dañado, contacta con nosotros para que te demos las indicaciones necesarias mientras llegamos al lugar para rescatarlo.



Huemul / © J. Cabello

Huemul / © J. Cabello

Transporte / © J. Cabello

Transporte / © J. Cabello