Quiénes Somos

Somos un grupo de profesionales, técnicos y amigos dispuestos en forma interdisciplinaria a trabajar para la conservación y manejo de la biodiversidad en el sur de chile, especialmente en la isla de Chiloé.

Somos una institución sin fines de lucro enfrentados a nivel local, con los grandes problemas del planeta tales como la extinción de especies de fauna y flora, deforestación, la erosión del suelo, el agotamiento de recursos marinos, la protección de la biodiversidad, entre otros. Dentro de todos estos temas nos dedicamos más a fondo con aquellos que involucran directamente a la fauna silvestre.

De esta forma Chiloé-silvestre se creó el año 2009 con la finalidad de:

Acoger, curar, rehabilitar y liberar animales de la vida silvestre que han sufrido algún tipo de daño que los ha imposibilitado a permanecer en su medio natural.

VER MÁS

Educar a la población, especialmente a los niños de escuelas rurales,  a conocer la fauna autóctona de la zona y los problemas de conservación que ellos y sus hábitats poseen.

VER MÁS

Investigar y dar recomendaciones acerca de los problemas y soluciones que involucran la conservación de fauna silvestre y su medio ambiente.

VER MÁS

Entendiendo que la conservación de la fauna silvestre es un problema de varias aristas, nuestras actividades irán destinadas a vincular las labores de rescate,  rehabilitación y posterior liberación de fauna silvestre con la educación ambiental, la cría en cautividad de especies amenazadas y la investigación científica, tratando de enfrentar los problemas de la fauna silvestre de manera holística y de acuerdo a lo que nuestra región necesita.

Chiloé-silvestre pretende ser una entidad especializada en los campos y disciplinas mencionadas anteriormente haciendo participe a la sociedad en todo su proceso.

Para ello Chiloé-silvestre cuenta con 3 departamentos bien definidos: Rehabilitación y Rescate, Investigación y Educación. Estos departamentos funcionan de manera articulada entre si logrando de esta forma un equipo multidisciplinario consistente, formado por Médicos Veterinarios, Biólogos, Ecólogos, Educadores y voluntarios que trabajarán para la conservación de la biodiversidad con gran capacidad y entusiasmo.


Chiloé / ©Rodrigo Muñoz

Chiloé / ©R. Muñoz

Coihues / ©Rodrigo Muñoz

Coihues / ©R. Muñoz

Huella guiña / ©Javier Cabello

Huella guiña / ©J. Cabello

©Javier Cabello

©J. Cabello

Tiradura / ©Rodrigo Muñoz

Tiradura / ©R. Muñoz

Zorro Chilote / ©Javier Cabello

Zorro Chilote / ©J. Cabello