Voluntariado y Prácticas

Desde nuestra creación, quienes trabajamos en este proyecto, lo hacemos de manera voluntaria y con gran esfuerzo, ya que la gran mayoría nos “ganamos la vida” trabajando de manera externa en otras organizaciones o instituciones. De esta forma, dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre en las labores del Centro, ejecutando muchas tareas de gestión además de investigación y formulación de proyectos para los fines del mismo Centro logrando adjudicarnos los proyectos que nos han permitido mantenernos y crecer como Centro de Conservación.

Nos alegra que nos consideres para tu próxima aventura. En este apartado encontrarás más información sobre nuestro proyecto, lo que puedes conocer, los lazos que lograrás formar y la ayuda que vas a brindar a la biodiversidad chilena y por sobre todo al mundo entero.

Recibimos voluntari@s y practicantes todo el año. Sin embargo, también realizamos procesos de postulación y selección sobre todo en meses de verano.

Necesitamos gente como tú: comprometida con el medio ambiente y con su estadía programada, ser una persona proactiva, que tenga muchas ganas de aprender y ayudar en las tareas que sean necesarias, poseer capacidad para trabajar en grupo, ser responsable y con buen sentido del humor.

Nuestras áreas para voluntariados y prácticas son 3: Educación, Rehabilitación de fauna Silvestre e Investigación. Si bien las actividades dependerán de la época del año y la programación que tendremos, siempre podrás colaborar en diferentes actividades que realizamos en el Centro y a veces en lugares externos.  No prescindimos de ninguna preparación, pero si es deseable tener habilidades de campo, construcción, electricidad y lo mpás importante ganas de colaborar.

PUDU NIÑOS

Podrás participar en jornadas educativas haciendo el recorrido a quienes nos visitan, dictando charlas o talleres, además de estar en constante creación de materiales y actividades educativas. Para ello deberás aprender de fauna y flora silvestre que tenemos en nuestro Centro. Estudiantes de turismo también nos ayudan en estas actividades.

IMG_20200806_102527

Una de nuestras principales actividades es la rehabilitación de fauna silvestre. De acuerdo a tu preparación podrás participar en la alimentación, cuidado, enriquecimiento ambiental y medicina de nuestra fauna silvestre. En esta área contamos con practicantes de medicina veterinaria y técnicos veterinarios que también nos ayudan en estas actividades.

IMG_20200219_180811

Si coincide con nuestras actividades de investigación en terreno, también podrás participar en ellas. Esto es muy variable y depende de los proyectos en ejecución te tengamos en cada momento. Sin embargo, es el Centro siempre estamos generando información interesante de investigar y en donde puedes participar.

Aquí podrás descargar las guías para realizar el voluntariado y las prácticas, además de un formulario que deberás rellenar y enviar a  voluntariado@chiloesilvestre.cl

Translate »